miércoles, 14 de enero de 2009

Cinelez 3

1. Mujer contra Mujer
Tres historias de amor entre lesbianas que ocurren en la misma casa, pero en tres años diferentes: 1961, 1972 y 2000. La primera nos presenta una relación entre dos mujeres maduras, no aceptada por sus familiares, y la falta de derechos legales ante la muerte de una de ellas. La segunda nos habla del enfrentamiento de una estudiante con sus amigas, todas lesbianas y feministas, por haberse enamorado de una mujer muy masculina. El tercer relato aborda el debate de una pareja sobre la concepción de un hijo.





2. Los dos lados de la cama

Han pasado tres años y parece que nuestros protagonistas han sentado la cabeza. Javier va a casarse con Marta, una joven doctora que ha conseguido curarle el miedo al compromiso. Pedro está completamente enamorado de Raquel, su nueva novia, con la que por fin se plantea un futuro en común. Rafa parece que también ha encontrado la felicidad junto a Pilar, que no sólo le quiere y cuida, sino que también le reeduca con un peculiar estilo. Los chicos sienten que por fin han madurado y van a ser capaces de vivir en pareja, hasta aquí todo perfecto, pero? y las chicas ¿qué opinan de esto? Raquel y Marta tienen planes diferentes que ponen en peligro la estabilidad de sus parejas. Pilar ha encontrado de nuevo la ilusión del amor con un amante desconocido, al que también está reeducando, cómo no, a su manera. Y para acabar de complicar la situación en la vida de los chicos aparece una nueva mujer: Carlota, dulce, imprevisible, divertida y original, que, por supuesto, hará que pierdan la cabeza.



3. Las Horas

"Las horas" es la historia de tres mujeres en la búsqueda del sentido de sus vidas. Cada una vive en una época y lu-gar diferentes, pero están vinculadas entre sí por sus an-helos y sus miedos. Virginia Wolf (Nicole Kidman), en los suburbios de Londres a principio de 1920, inicia su batalla instantáneamente, cuando comienza a escribir su primera novela “Mrs. Dallo-way”. Laura Brown (Julianne Moore), una esposa y madre en Los Angeles a fi-nales de la Segunda Guerra Mundial, está leyendo “Mrs. Dalloway”, novela que encuentra tan reveladora que decide hacer un cambio abrupto en su vida. Cla-rissa Vaughan (Meryl Streep), una versión contemporánea de la Sra. Dalloway de Wolf, vive en la ciudad de Nueva York en la ctualidad y está enamorada de su amigo Richard (Ed Harris), un brillante poeta que está muriendo de SIDA. Las historias de ellas tres interactúan, y finalmente se encuentran en un sor-prendente y trascendente momento de compartido reconocimiento.

Lezgirl

No hay comentarios: