lunes, 3 de noviembre de 2008

Las lindezas de la Reina


Con motivo de su 70 cumpleaños se confiesa en el libro “La Reina muy de cerca” escrito por Pilar Urbano, donde suelta lindezas tales como, “los gays pueden casarse, "pero que a eso no lo llamen matrimonio, porque no lo son" y "puedo comprender, aceptar y respetar que haya personas con otra tendencia sexual, pero ¿que se sientan orgullosos por ser gays? ¿Que se suban a una carroza y salgan en manifestaciones? Si todos los que no somos gays saliéramos en manifestación... colapsaríamos el tráfico".

De ahí toda la polémica que se ha montado con esto, que la Reina se permita cual ciudadana mas, a dar su opinión sobre estos temas de debate social y a cuestionar algo como la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo, aprobada por el Parlamento de este país, no es para menos y va muy en contra con la imagen de neutralidad que se supone que debería tener la Familia Real.
Los colectivos de lesbianas y gays no tardaron en reaccionar a lo que desde Casa Real respondió con un comunicado en nombre de la reina donde se decía que, “lamentaba la inexactitud de las palabras que se le atribuyen”, a lo que Pilar Urbano se defiende diciendo que obtuvo el beneplácito de Casa Real antes de mandar el libro a imprenta.

Mi conclusión de todo esto, es que por muy Reina que se sea, no esta nadie libre de la ignorancia, y una persona como ella en este país, debería saber de lo que habla y entender cosas como que, no salimos a la calle ni a dar espectáculo gratuito ni a exibirnos como homosexuales, si no, a luchar por nuestros derechos como ciudadanos, a luchar contra la homofobia y por la igualdad social. Cosas como estas nos demuestran que todavía nos queda mucho por conseguir y que continuaremos haciéndolo.
Lezgirl

No hay comentarios: