1. Portia de Rossi

3. Lena Headey
Por la visibilidad


La profesora de Bioética de la UCAM Gloria María Tomás protagonizó a principios de abril una sonora polémica cuando aseguró, en una conferencia en la Universidad de Alicante, que la homosexualidad es una «enfermedad». Su punto de vista, que quedó inmortalizado en un vídeo en Youtube, aparece también ampliamente recogido en un libro dirigido a sus alumnos y titulado Diccionario de Bioética para estudiantes. La autora dice en el texto, en referencia a la orientación homosexual, que «su patología correspondiente es conocida como trastorno homosexual», y que puede «resolverse» con un tratamiento.
«Contando con la voluntad del paciente, existe un alto porcentaje de casos que pueden resolverse positivamente con una terapia apropiada, especialmente en aquellos en los que la práctica de actos homosexuales se encuentre menos enraizada», explica en la página 181. Añade que, cuando no se cuenta con la colaboración del «paciente», la atención «desde el punto de vista médico y del asistente social es difícil». Gloria María Tomás no explica las teorías científicas en las que se basa para realizar estas afirmaciones, ni aparece en el libro referencia bibliográfica alguna.
La profesora habla de «patología» aunque admite que «en las últimas décadas, el concepto que una parte de la Psiquiatría tiene sobre la homosexualidad ha ido variando y, de hecho, en las más recientes clasificaciones de enfermedades [] ha dejado de presentarse como trastorno mental». Eso sí, advierte de que «en este cambio es evidente lo mucho que ha influido la presión ejercida, en el ámbito internacional, por determinados colectivos (gays, lesbianas, etc) cuyo fin es presentar la homosexualidad como una opción más». En los años 70, la Asociación Americana de Psiquiatría y la Organización Mundial de la Salud dejaron claro que la homosexualidad no es ningún trastorno. Los manuales DSM-IV y CIE-10, considerados la biblia de la Psiquiatría, así lo reflejan, como reconoce la propia profesora Tomás. Mayoritariamente, los psicólogos consideran que su papel debe limitarse a ayudar a la persona a que acepte su orientación sexual cuando encuentra dificultades para ello.
No es ésta la opinión de Gloria María Tomás, que anima a «los padres que adviertan en sus hijos en la edad infantil o en la adolescencia alguna manifestación de dicha tendencia o de tales comportamientos» a que busquen «la ayuda de personas expertas y cualificadas».
Lezgirl


Tras un largo período sin alternativas editoriales dirigidas a mujeres lesbianas, LSBI supo ocupar un merecido espacio en un mercado ávido de nuevas propuestas. Su primer número consiguió llegar a un gran número de lectoras que encontraron en esta publicación un punto de encuentro, ahora está en las calles su segundo ejemplar.

LSBN es una tienda on-line disponible en una plataforma de shirtcity.com. Fue creada por y para lesbianas, y ofrece varios modelos de camisetas de manga corta, algunas con tirantes, slips y chapitas.

1. Loving AnnabelleLezgirl

1. High Art
2. Las Memorias de Antonia.
En una granja tranquila de la campiña holandesa, la nonagenaria Antonia inicia el que será su último día de vida.
Tranquilamente acostada en su cama, va rememorando el día en que regresó -poco después de la II Guerra Mundial-, al pueblo que la vió nacer.
A partir de ahí, la seguiremos por su vida, así como por la de sus hijas y nietas, durante cincuenta años.
Día tras día, la manera de ser algo fuera de lo común e independiente de Antonia y su familia se va entrelazando con la vida tranquila y convencional de las gentes del lugar hasta el punto de que la vieja granja se convierte en el lugar de encuentro de personajes muy variados y distintos donde el resentimiento y desconfianza inicial se transforma en tolerancia y, posteriormente, en amor.
3. A Mi Madre Le Gustan Las Mujeres.
Kim, es una "adolescente virgen y lesbiana" de clase media, educada en un colegio privado proveniente de los suburbios de Brighton, una ciudad situada en la costa suroeste de Inglaterra, a quien la vida comienza a cambiarle vertiginosamente. Por determinados motivos Kim debe abandonar la escuela privada y comenzar a asistir a una escuela pública que tiene una reputación terrible. Dejar Preston High también le significa abandonar a su mejor amiga Zoë “Saint” Clements, pero el trauma de esa separación es superado cuando conoce a Maria “Sugar” Sweet, una hermosa, y bastante promiscua chica de la escuela estatal que para mala suerte de Kim es heterosexual. Sugar es la típica "chica mala", envuelta en un mundo de drogas, alcohol y sexo.Lezgirl
La Doctora en psicología Ellen Laan realizó un estudio en la Universidad de Amsterdan, estudiando la sexualidad y el deseo femeninos. Donde se dispuso a comparar las respuestas sexuales de mujeres lesbianas y mujeres heterosexuales, quería comprobar si las mujeres homosexuales responden a estímulos heterosexuales y viceversa.Vista las numerosas vistas a la sección de "Sexo" , la ampliaré mas a menudo. Hoy hablaremos de otra práctica muy común, el tribadismo.
Tribadismo proviene de la palabra griega "tribade" que significa "ella la que roza". Antiguamente se utilizaba el término para referirse a las mujeres lesbianas. Esta práctica ocurre al frotar los pubis entre sí o frotaros con cualquier parte del cuerpo. Ofrece un placer máximo para el clítoris. El objetivo de esta práctica es juntar los cuerpos de tal forma que el pubis y los pechos se junten y las piernas queden entrelazadas para que las caderas se contoneen. Generalmente la excitación que provoca deslizar y frotar los labios vaginales en el muslo de tu pareja, es mucha.
El tribadismo se puede practicar mediante diversas posturas, la mas común es la famosa "tijera"(postura de la ilustración), que no siempre es posible entre todas las parejas, ya que los cuerpos deben amoldarse, y esto dependerá de las diferentes anatomías, esta práctica tiene un componente visual que la enriquece, ya que al estar pubis contra pubis, frente a frente, las expresiones de placer se hacen evidentes y aumenta súbitamente la pasión.
Lezgirl
Este vídeo es del año pasado, pero nunca es tarde si la dicha es buena.
Lezgirl











Como explica el texto aquí arriba, es una división de la orientación sexual pasando gradualmente desde la heterosexualidad hasta la homosexualidad. Ahora les explico cada nivel, porque el esquema no dice mucho.
Nivel 0. Heterosexual Puro: Que únicamente siente deseo y atracción sexual por personas del sexo opuesto. No puede identificar belleza o sentir deseo en personas de su mismo sexo.
Nivel 1. Heteroflexible en segundo grado: Que siente atracción y deseo por personas del sexo opuesto y solo ocasionalmente puede identificar belleza, fantasías sexuales o sentir deseo por personas del mismo sexo. (90% heterosexual - 10% homosexual).
Nivel 2. Heteroflexible en primer grado: Siente atracción sexual y deseo por personas del sexo opuesto. Frecuentemente siente deseo sexual por personas del mismo sexo. (70 % Heterosexual - 30% Homosexual).
Nivel 3. Bisexual: Experimenta fantasías, deseo y atracción sexual en igual medida por personas del sexo opesto y por personas de su mismo sexo.
Nivel 4. Homoflexible en primer grado: Siente atracción sexual y deseo por personas del mismo sexo. Frecuentemente siente deseo sexual por personas del sexo opuesto. (70 % Homosexual - 30% Heterosexual).
Nivel 5. Homoflexible en segundo grado: Que siente atracción y deseo por personas del mismo sexo y solo ocasionalmente puede identificar belleza, fantasías sexuales o sentir deseo por personas del sexo opuesto. (90% homosexual - 10% heterosexual).
Nivel 6. Homosexual Puro: Que únicamente siente deseo y atracción sexual por personas del mismo sexo. No puede identificar belleza o sentir deseo en personas del sexo opuesto.
Nivel X. Asexual: Este individuo no se inclina hacia ningún grupo, y por lo general no disfruta el sexo.
Lezgirl
1. Mujer contra Mujer
2. Los dos lados de la cama"Las horas" es la historia de tres mujeres en la búsqueda del sentido de sus vidas. Cada una vive en una época y lu-gar diferentes, pero están vinculadas entre sí por sus an-helos y sus miedos. Virginia Wolf (Nicole Kidman), en los suburbios de Londres a principio de 1920, inicia su batalla instantáneamente, cuando comienza a escribir su primera novela “Mrs. Dallo-way”. Laura Brown (Julianne Moore), una esposa y madre en Los Angeles a fi-nales de la Segunda Guerra Mundial, está leyendo “Mrs. Dalloway”, novela que encuentra tan reveladora que decide hacer un cambio abrupto en su vida. Cla-rissa Vaughan (Meryl Streep), una versión contemporánea de la Sra. Dalloway de Wolf, vive en la ciudad de Nueva York en la ctualidad y está enamorada de su amigo Richard (Ed Harris), un brillante poeta que está muriendo de SIDA. Las historias de ellas tres interactúan, y finalmente se encuentran en un sor-prendente y trascendente momento de compartido reconocimiento.
Lezgirl
Hartos de oír cosas parecidas a “pero que a eso no lo llamen matrimonio“,frase de nuestra querida Reina Sofía, según el libro “La Reina muy de cerca”, de Pilar Urbano. La ONG por la NO Discriminación ha iniciado una campaña de RECOGIDA DE FIRMAS, para intentar cambiar la actual definición de la palabra “matrimonio”.Aquí está un segundo programa del reality show de MTV "Next".
Lezgirl
Esta es la versión para lesbianas del reality show de MTV "Next", subtitulado en español. Se trata de un programa en el que una chica tiene que afrontar varias citas, y en el momento que alguien no le guste, le aburra, o no quiera seguir con la cita, solo tiene que decir "next" y volverán a la camioneta y saldrá una nueva candidata, que intentara quedarse el mayor tiempo posible.
Lezgirl
